Medicamentos Claves para Personas que Padecen de Enfermedad Coronaria - Dr. Juan 24/7
2696
post-template-default,single,single-post,postid-2696,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Medicamentos Claves para Personas que Padecen de Enfermedad Coronaria

Medicamentos Claves para Personas que Padecen de Enfermedad Coronaria

Todo paciente que ha sufrido de un infarto al corazón o tiene bloqueos en las arterias coronarias necesita de un régimen médico específico para evitar futuros eventos cardiovasculares. Estudios científicos han demostrado que este régimen también prolonga la vida de los pacientes cardiacos que se someten a él responsablemente.

Aquellos de ustedes que padecen del corazón deberían de seguir la siguiente estrategia cardiovascular:

1. Aspirina – Todo paciente cardiaco debe de por lo menos consumir una aspirina de bebe (81 miligramos) diariamente para disminuir la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Este medicamento neutraliza la actividad de las plaquetas en la sangre las cuales son responsables parcialmente de la formación de coágulos en las arterias coronarias.

2. Beta-bloqueadores (Coreg / Carvedilol ; Metoprolol / Toprol ; Atenolol / Tenormin) – Estos medicamentos disminuyen la presión arterial y disminuyen el riesgo de sufrir un problema relacionado al ritmo del corazón. En pacientes que han sufrido un ataque al corazón, estudios científicos prueban que los beta-bloqueadores prolongan la vida del individuo.

3. Inhibidores de Angiotensina (Lisinopril / Zestril / Prinivil ; Quinapril / Accupril ; Ramipril / Altace) – Este grupo de medicamentos también disminuyen la presión arterial y prolongan la vida de los pacientes cardiacos. Los pacientes diabéticos en particular se benefician enormemente de estos medicamentos ya que éstos protegen el corazón y los riñones de los efectos adversos que produce la diabetes en el cuerpo.

4. Estatinas (Zocor /Simvastatin ; Lipitor / Atorvastatin ; Pravachol / Pravastatin ; Crestor / Rosuvastatin) – Estos medicamentos inhiben la proteina hepática que se encarga de producir el colesterol malo que circula en la sangre. Les recuerdo que un nivel alto de colesterol malo (LDL) se asocia a un aumento en el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El uso de estatinas también disminuye el grado de inflamación en las arterias del corazón. Múltiples estudios clínicos demuestran que estos medicamentos tienen un impacto positivo en el grado de mortalidad de los pacientes cardiacos. Si tu padeces del corazón necesitas estos medicamentos irrespectivamente de cual sea tu nivel de colesterol malo en la sangre.

El mensaje es claro y sencillo: Todo paciente que padece de enfermedad coronaria (bloqueos en las arterias del corazón) tiene que tomar estos medicamentos diariamente e indefinidamente a no ser que tenga una contraindicación a los mismos. Este régimen médico es necesario para reducir la posibilidad de que sufra un ataque al corazón y para lograr prolongar su vida. Consulta a tu médico inmediatamente si tu eres un paciente cardiaco y no tomas uno o más de los medicamentos anteriores.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.