Fallo Cardiaco Congestivo - Dr. Juan 24/7
2699
post-template-default,single,single-post,postid-2699,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fallo Cardiaco Congestivo

Fallo Cardiaco Congestivo

Muchos pacientes que padecen o han sido diagnosticados con fallo cardiaco congestivo no comprenden su condición. Tal vez porque su médico no se ha tomado el tiempo de explicárselo en detalle. Esta es tu oportunidad de entenderlo de manera sencilla.

Nuestro corazón se contrae normalmente un 65% para bombear la sangre suficiente al resto del cuerpo y lograr que los órganos y los tejidos se mantengan bien oxigenados. Un porcentaje de contracción menor de 55% se considera fuera de lo normal. Cuando el corazón se debilita, la sangre no puede ser expulsada eficientemente y se acumula en los pulmones. La acumulación de sangre en los pulmones y la falta de oxigenación de los órganos y tejidos periféricos hace que el individuo se sienta sin aire y desarrolle dificultad respiratoria. Eventualmente, si la disminución en contracción cardiaca es significativa, la persona desarrolla también hinchazón en las piernas.

Existen diferentes grados de fallo cardiaco congestivo (debilidad del corazón):

1. Leve: el corazón se contrae de un 40% a un 50%.
2. Moderado: el corazón se contrae de un 30% a un 39%
3. Severo: el corazón se contrae menos de un 30%

Como ustedes se podrán imaginar mientras más severo el problema (menor sea la contracción) más alta es la probabilidad de que la persona desarrolle síntomas severos, los cuales podrían tener un impacto significativo en su estilo de vida.

¿Que causa el fallo cardiaco?

1. La enfermedad coronaria (bloqueos en las arterias del corazón).
2. Hipertensión arterial.
3. Problemas en la función de ciertas válvulas del corazón.
4. Historial familiar (en algunos casos se debe a un defecto genético que se puede transmitir de generación en generación).
5. VIH / SIDA
6. El uso de cocaína o amfetaminas
7. El uso prolongado y en exceso del alcohol.
8. Ciertos viruses y parásitos.
9. Algunas muejeres desarrollan fallo cardiaco en las últimas semanas de embarazo o justo después de dar a luz.
10. Ciertos medicamentos (en especial algunos tratamientos para el cáncer).
11. El Síndrome del Corazón Roto.
12. Causa idiopática (en escencia, esta palabra se utiliza cuando los médicos no pueden encontrar una causa específica).

Las personas que sufren conjuntamente de dificultad respiratoria y de hinchazón en las piernas deben hacerse un ultrasonido del corazón (ecocardiograma) con el propósito de poder evaluar su contracción cardiaca. Aquellos de ustedes que han sido diagnosticados con esta condición deben de visitar a su médico frecuentemente y seguir sus instrucciones al pie de la letra. El mejor consejo que yo puedo brindarles es que reduzcan significativamente el consumo diario de sal (menos de 3 0 4 gramos al día). En otra ocasión podemos hablar sobre el tratamiento y la prognosis de esta condición.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.