Descubre Si Padeces del Síndrome Metabólico - Dr. Juan 24/7
1489
post-template-default,single,single-post,postid-1489,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Descubre Si Padeces del Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un desorden del metabolismo que se caracteriza por la presencia de obesidad central y una resistencia del cuerpo a los efectos de la insulina. La insulina es la hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre; los pacientes con este síndrome, debido a la resistencia a insulina, podrían desarrollan pre-diabetes o diabetes. La presencia de grasa abdominal causa también un aumento en el grado de inflamación de las arterias del corazón, lo cual a su vez aumenta el riesgo cardiovascular del individuo. Los problemas con la regulación de la azúcar en la sangre hacen que las personas que sufren de esta condición desarrollen niveles bajos de colesterol bueno (HDL) y niveles altos de triglicéridos, ambos factores de riesgo independientes para el surgimiento de un ataque al corazón en el futuro.


Tres de los siguientes criterios son suficientes para realizar el diagnóstico:

  1. Tamaño o circunferencia de la cintura (medida a nivel del obligo) en mujeres > 35 pulgadas y en hombres > 40 pulgadas.
  2. Un nivel de azúcar en ayuna igual o mayor de 110 mg/dl.
  3. Presión arterial igual o mayor de 130/85.
  4. Colesterol bueno (HDL) 5. Nivel de triglicéridos en la sangre (en ayuna) mayor de 150 mg/dl.

El síndrome metabólico duplica tu riesgo de sufrir ataques al corazón en un futuro y aumenta cinco veces tu riesgo de desarrollar diabetes.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.