Estrategia Para Bajar De Peso - Dr. Juan 24/7
Uno de los impedimentos para lograr bajar de peso es la falta de motivación; falta de entusiasmo para continuar la dieta o la rutina de ejercicio. Muchas personas esperan resultados drásticos a corto plazo, y al no cumplir su meta, se rinden.
3399
post-template-default,single,single-post,postid-3399,single-format-standard,edd-test-mode,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Estrategia Para Bajar De Peso

Estrategia Para Bajar De Peso

Uno de los impedimentos para lograr bajar de peso es la falta de motivación; falta de entusiasmo para continuar la dieta o la rutina de ejercicio. Muchas personas esperan resultados drásticos a corto plazo, y al no cumplir su meta, se rinden. Otras logran bajar de peso inicialmente, pero luego de un tiempo, retornan al estilo de vida poco saludable que llevaban antes.

Considere estos consejos para cuando decida intentar bajar de peso…

Meta realista y saludable: Su meta debe ser bajar una libra por semana. Este tipo de reducción paulatina y balanceada aumenta sus probabilidades de mantener el peso deseado. No se deje llevar por el ejemplo de las superestrellas de Hollywood quienes bajan 20 libras en un mes con dietas tan estrictas que muchas veces resultan ser poco saludables. Un ejemplo clásico es el de Janet Jackson, quien baja de peso drásticamente y luego aumenta la misma cantidad o más libras de las que había perdido. Le llamo a este tipo de comportamiento “el efecto del Yo-Yo”; sube y baja de peso constantemente.

Idea para lograr motivarse: ¿Cuál es el mejor sitio de la casa para motivarse y reafirmar su compromiso de bajar de peso? La cocina. Escriba semanalmente su peso en un papel y manténgalo en algún lugar visible de su cocina, como por ejemplo en la parte exterior de su nevera. Esto no sólo le recordara diariamente su compromiso, sino también le sirve de recordatorio en cuanto a la calidad de alimentos que debe consumir. Siempre es bueno tener muchas frutas en la nevera; le sirven de “snacks” o inclusive de postre. Utilice leche baja en grasa y trate de sustituir las sodas por jugos naturales o agua. Combine sus alimentos con vegetales y verduras. En general, mientras más colores tenga su plato más saludable es su cena o almuerzo (el Ketchup, mostaza, salsa barbecue, dressings o mayonesa no cuenta – me refiero a zanahorias, ensalada etc.).

El hacer público su peso (en la cocina lo puede ver todos sus familiares o amigos) aumenta el nivel de compromiso ya que otras personas también están pendientes de su progreso. Un poco de presión externa no es malo, siempre y cuando no se convierta en una fuente de ansiedad. Por lo general estas otras personas van a sentirse solidarias y podrían servirte de apoyo.

Comienza a cambiar tu perfil cardiovascular hoy mismo. Un plan balanceado, realista y saludable es la clave del éxito duradero. Piensa en la satisfacción que vas a sentir cada semana cuando te corresponda sustituir el peso anterior por uno más bajo. Tu nevera se convertirá en la expresión de tu poder de cambio, la prueba de tu compromiso contigo mismo(a). ¡Anímate!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.